Malaika: nuevo corto animado infantil que habla sobre cómo explicarles a los niños la muerte

como-explicar-la-muerte-a-un-nino

El próximo 1 de noviembre será el estreno mundial de Malaika, la princesa, una conmovedora historia que a través de una narrativa sencilla pero profunda, logra abordar de manera delicada, poética y respetuosa el tema de cómo explicarles a los niños la muerte.

Esta nueva película es un deleite por su riqueza visual inspirada en las técnicas de las ancestrales sombras chinas.

La historia

Malaïka es una princesa que vive en las sabanas africanas con su familia, una manada de elefantes que debe iniciar un largo viaje en busca de agua guiados por la memoria de Nala, la madre de Malaïka. En el viaje encontrarán peligrosos cazadores, días de sequia, pero también encontrarán noches y estrellas y a los Baobabs sagrados, misteriosos árboles que crecen al revés y guardan las voces de los que han partido antes.

Pero la historia da un giro cuando Komba, el padre elefante, comienza a presentir la muerte y Malaïka tendrá que enfrentarse a una de las más difíciles pruebas en la vida: la partida de los que amamos.

La producción

El equipo de producción está encabezada por los colombianos Lizardo Carvajal y Juan Saab, quienes luego de ganar la convocatoria del Ministerio de Cultura y Ministerio de TIC, Crea Digital 2013, y ser nominados al premio Colombia en línea con su cuento – aplicación “El pájaro de los mil cantos”, presentan esta su ópera prima.

El total del equipo creativo contó además con músicos y pedagogos, que dieron a la película ese encanto que la hará inolvidable ante los ojos de los niños y adultos con corazón de niños.

Su financiación solidaria

Para quienes quieran apoyar esta obra, existe la posibilidad de hacer donaciones desde 1 dólar a través de la plataforma www.kickstarter.com. El dinero recogido hará posible la culminación de la película y su distribución gratuita a través de redes en Internet y poder ser gozado sin restricciones.

Aquí la página exacta de apoyo a Malaïka para donaciones.

Su estreno

Para quienes quieran gozar del estreno de Malaïka el próximo 1 de noviembre, deben inscribirse a través del sitio web y a vuelta de correo y de forma absolutamente gratuita, recibirán código de entrada.

Resumen

Título: Malaïla, la princesa.
Idiomas: inglés, francés y español.
Duración: 9 minutos
Ilustraciones y música original.
Difusión y acceso gratuito en Internet

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>